El Centro de Inglés

Cursos intensivos julio 2014
Home Exámenes Cambridge INFORMACION PARA PADRES Y ALUMNOS SOBRE LOS EXAMENES DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE
INFORMACION PARA PADRES Y ALUMNOS SOBRE LOS EXAMENES DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE

Los exámenes de LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE son exámenes de inglés para extranjeros, organizados por el departamento de exámenes de la Universidad de Cambridge. Es un certificado de reconocimiento internacional reconocido por universidades, empresas y autoridades educativas en muchos países. Es un examen muy reconocido, aceptado y deseado en La Comunidad Europea.
Los exámenes de CAMBRIDGE están calibrados con el Marco Común de Referencia del Consejo de Europa (MCER). El Marco Común Europeo establece 6 niveles de competencia: A1 y A2 (básico), B1 y B2 (intermedio), C1 y C2 (avanzado). Es un esquema común para todos los países europeos. Sirve para comparar competencias lingüísticas en cada país de la comunidad
 
¿Qué es?
  1.  Es un examen que cubre las cuatro habilidades que son comprensíón, habla, lectura y escritura.
  2. Las tareas varían según el nivel. Cada examen es el camino hacia otro nivel. Las técnicas y preguntas son parecidas en cada examen.
  3. Hay  convocatorias cada mes según provincia. A partir de septiembre 2012 se ofrecerá el nuevo format digital del examen. Para más informacion sobre convocatorias, consúltanos.
EXAMEN
MCER
EDAD
STARTERS
 
7-12 años
MOVERS
A1
7-12 años
FLYERS
A2
7-12 años
KET
A2
jóvenes y adultos
PET 
B1
jóvenes y adultos
FCE 
B2
adultos
CAE 
C1
adultos
CPE 
C2
adultos
 
El examen está corregido en Inglaterra en la Universidad de Cambridge por un panel de examinadores y por ordenador.
El examen oral se evalúa en el país donde se examina por los dos examinadores presentes en el examen.
El examen escrito es en la Universidad de Jaén y el oral en la academia The English Academy de Jaén (comité organizativo)
  
RESULTADOS
Al salir del examen, cada alumno tendrá un código de acceso para consultar su resultado en la página web de Cambridge. Indicará la fecha en julio cuando puede consultar su resultado.
 
KET/PET + 70%aprobado/aprobado con mérito
FCE/CAE/CPE + 60% A= excelente B=notable C =aprobado
 
¿Por qué me examino?
 
  1. España es miembro de la Comunidad Europea y todos los títulos académicos y profesionales se convalidan entre países de la comunidad en un marco común que se llama El Marco Común del Consejo de Europa (MCER) para facilitar el movimiento de miembros de la comunidad europea entre países.
  2. Los exámenes de CAMBRIDGE están calibrados con el Marco Común de Referencia del Consejo de Europa.
  3. EL TRATADO DE BOLONIA obliga a todos los licenciados universitarios al acabar sus estudios a demostrar un nivel de competencia en lengua extranjera equivalente a B1 (usuario independiente) = PET en los exámenes de CAMBRIDGE.
  4. Alumnos con nivel B1 tienen más posibilidad de recibir una beca universitaria ERASMUS para estudiar en universidades europeas donde se va a impartir el curso en inglés porque pueden demostrar su nivel mediante un título de reconocimiento europeo.
  5. First Certificate (B2) sirve como prueba de nivel para acceder a muchas universidades británicas.
  6. Tener el nivel B2 equivalente al FCE es un requisito para trabajar como profesor en los colegios bilingües. También es requisito para hacer un posgraduado en las universidades españolas. En Europa se exiga un C1  para cursar un master.
  7. Si me examino cuando me recomienda El Centro de Inglés, tengo una titulacion para demostrar mi nivel. Así no lo dejo hasta el último momento y luego si me tengo que dar de baja por los estudios del colegio o el trabajo, no me voy de la academia sin nada después de tantos años de estudio.
  8. Voy a tener mucha ayuda para aprobar. Los alumnos tienen práctica en clase, más preparación EXTRA con profesores con experiencia y que son examinadores ellos mismos.      
 
Convalidación
No existe una convalidación general. Depende de cada universidad y facultad. No son títulos que expide el Ministerio de Educación español. Son títulos avalados por La Asociación Británica de Tribunales de Exámenes de Inglés como 2º Idioma. Este organismo está respaldado por el Consejo Británico (British Council).
 
 
 
 

www.elcentrodeingles.es
El Centro de Inglés